Las presentaciones serán en el centro cultural Puente Blanco y el auditorio Mauricio López.
Este fin de semana, San Luis será escenario de dos espectáculos de música alternativa, que se presentarán en el centro cultural Puente Blanco y el auditorio Mauricio López.
El primer espectáculo en presentarse será el de la cantante e instrumentista chilena Juga Di Prima, quien desarrollará su show musical en el centro cultural Puente Blanco, este viernes 29 de mayo a las 21:00. “Juga Di Prima, presenta un show que une un blueseado rock retropolinésico con repertorio de la diva francesa Edith Piaf, explorando lo íntimo y lo intenso a través de su sello interpretativo y sonoridad de su ensamble esencial, piano, acordeón, ukelele y guitarra”, dice la descripción oficial del espectáculo.
La artista, considerada revelación en su país, logró una gran repercusión con su tema “El Orden de las Cosas”, que la situó en la escena actual como una compositora de talento inquieto. Sus líneas melódicas, extravagantes y oníricas, y su carácter siempre cosmopolita, la llevó a registrar entre 2009 y 2010 muchas de sus canciones en la isla Rapa Nui, empapándose con esa naturaleza ancestral.
Por su parte, el Mauricio López será escenario de la presentación de Disparo, Guernica y Escafandra. La cita será el sábado 30 de mayo a las 21:00. Las entradas anticipadas están a la venta a $30, en la oficina de Extensión Universitaria en el 2º piso del Rectorado (avenida Ejército de los Andes 950), de 9 a 13. En taquilla tendrán un costo de $50 para el público general y de $30 para estudiantes y jubilados.
Tras compartir escenario en Villa Mercedes con un grande del rock argentino, Willy Crook y su banda, Disparo vuelve a presentarse en San Luis con sus marcadas tendencias de funk, música disco, hip hop y soul, que proponen combinar géneros y sonidos que aborden el cuerpo al son de acordes pegadizos. Entre sus influencias encontramos a James Brown, Miles Davis, Jamiroquai y Prince. Integran la banda Agustín Pedernera en voz, Daro Ponteprino en guitarra, Diego Montes en bajo, Pata Paterno en batería, Loli Lucero en sintetizadores, Germán Arnaudo en teclados, y Emi Leyac en percusión y flauta traversa.
El indie-rock-pop se hará presente con Escafandra, banda dedicada al género, con sonidos alternativos, vintage rock y algo de pop. Sus influencias provienen de reconocidas bandas como la versátil Pixies. Los miembros son Ezequiel Garay en batería, Tony Cavallera en guitarra, Niko Robbio en bajo y coros, Pablo Calderón en guitarra, y Luis Rivera en voz.
Al igual que las otras dos bandas, Guernica nace en la ciudad de San Luis. Es una banda de funk-rock y fusiona sonidos clásicos del rock con sonidos electrónicos bailables. La integran Martín Alonso en voz, Facundo Castresana en guitarra, Agustín Montenegro en bajo, Sebastián Testa en teclados, y Adriel Wiedemann en batería.
Además, también el sábado, el reconocido grupo local La Gata Flora y cinco talentosas bandas de rock (Niño Esqueje, La Cuerda Floja, Negra La Clave, Nafta de Avión y Kamikazes) compartirán el mítico escenario de Panacea Bar (avenida España casi Maipú). Durante este espectáculo, La Gata Flora cambiará su habitual set de ritmos latinos por covers de algunos de los mejores temas del rock nacional y en castellano. La entrada tendrá un valor de $40.