“Realmente fue una decepción, encontramos el hospital en muy mal estado”, dijo el flamante director.
Fernando Romero, un médico pediatra recibido en 1976 en la Universidad Nacional de Córdoba que formó parte del Ministerio de Salud durante los gobiernos de Adolfo Rodríguez Saá, fue designado en la mañana de hoy como el nuevo director del hospital de Villa Mercedes. El nuevo coordinador del departamento Pedernera, Roberto Schwartz, fue quien nombró a Romero en el cargo.
“Lo importante acá no son los nombres, es que la gente tenga derecho a la salud. Me voy a reunir con todo el equipo de salud, que está compuesto no solo por los distintos médicos, también por mucamas, enfermeras, personal de limpieza y los administrativos, todos hacen el equipo. La primera reunión la voy a tener con las enfermeras. Este hospital tiene 33 servicios, entonces tengo que hablar con todos. La charla con los médicos va a ser la más esperada porque queremos que se pongan la camiseta del hospital”, resaltó Romero, que en 1995 fue subdirector del hospital de Villa Mercedes y en 1997 fue director del Hospital San Luis, y que se estaba desempeñando como director de la Casa de la Salud, que es un anexo en la Universidad de Villa Mercedes.
En cuanto al estado en que encontró las instalaciones del hospital Juan Domingo Perón, Romero fue directo: “Realmente fue una decepción, encontramos el hospital en muy mal estado. Pero lo vamos a levantar desde la infraestructura. En tal sentido vino una empresa que está haciendo un relevamiento para arreglarlo, pintarlo y todo lo que sea necesario”.
El sistema de turnos para acceder a los distintos servicios médicos es otro de los puntos a solucionar, según expresó Romero. “Un médico que está ocho horas en el hospital no puede dar cuatro turnos, esto lo vamos a hablar para cambiarlo. No quiero que la gente tenga que venir a la madrugada para conseguir un turno. Todos los servicios tienen problemas, vamos a hablar con cada uno de los responsables para encontrar la solución. El objetivo es que todos los servicios anden bien”, aseguró el director.
“La medicina sin el humanismo médico, no merece ser ejercida”, fue la frase de René Favaloro con la que Romero cerró la conferencia.