Ayer se abstuvo de declarar Hugo Hegauburo (30), ante la jueza de Instrucción Nº 3, Virginia Palacios, acusado de ser el autor del femicidio de Patricia Edith Menedín (45) en Nogolí días atrás.
El profesor de kickboxing designó en su defensa al defensor oficial subrogante Darío Pereyra Gmelin. La carátula de la causa por el momento es homicidio calificado por el vínculo, con ensañamiento y por mediar supuesto de violencia de genero.
El acusado fue detenido el martes de la semana pasada en la triple frontera por efectivos de Gendarmería Nacional en conjunto con agentes de la Dirección Nacional de Migraciones.
El día anterior, el cuerpo de Menedín fue encontrado por perros de la Sección Canes de la Policía en un domicilio rural situado aproximadamente a dos kilómetros del centro de Nogolí. Desde el jueves 21 de junio había una solicitud de paradero ante la desaparición de la mujer.
La jueza Palacios reveló que el cuerpo de Menedín tenía cortes profundos en las manos, otro corte en la zona de la tráquea con perforación de la carótida, golpes en la cara y el cráneo.