Falta de agua en los barrios: “Hemos tenido faltante de presión, pero es debido al mismo consumo que ha habido”

[dropcap style=”square”]D[/dropcap]urante el fin de semana pasado, que se caracterizó por las altas temperaturas, los vecinos de la ciudad de San Luis padecieron la falta de agua en varios barrios. Un funcionario del municipio capitalino manifestó que el alto consumo de agua provocó una falta de presión que afectó la provisión del líquido en los domicilios.

El faltante de agua molestó de tal forma que esta mañana, un reducido grupo de vecinos del barrio Juan Gilberto Funes cortó avenida Justo Daract.

“Este fin de semana se ha disparado la alarma a todo nivel ciudad. Es un tema del mal uso del agua, ya que ha habido reincidencia en cuanto al lavado de vereda, de autos, llenado de piletas y tirar agua a la calle. Sobre el fin de semana, hemos llegado a los 41° de sensación térmica, las plantas (potabilizadores) no dan más abasto. No ha sido un faltante de agua, sino que ha sido una falta de presión, no subía agua al tanque y tenían el agua en la canilla de acceso principal a la casa. No es que ha habido un faltante, que han estado sin agua real. Hemos tenido faltante de presión, pero es debido al mismo consumo que ha habido”, justificó Claudio Pomiro, subsecretario de Redes de Servicios.

El funcionario contó que el consumo promedio por persona en la ciudad de San Luis es de 600 litros diarios, casi el doble del promedio mundial. El supuesto exceso en el consumo empieza los viernes y se extiende hasta el domingo al mediodía.

Ante la falta de agua en casas, centros de salud y escuelas, el municipio realizó el llenado de tanques con el camión cisterna.

Categorías: Noticias