De este modo, ya son tres las víctimas de homicidios ocurridos este último fin de semana.
La Comisaría Cuarta investiga la muerte de un joven de 20 años que, tras ser víctima de una brutal paliza el pasado sábado, fallecido ayer en el Hospital San Luis, donde estaba internado en el área de Terapia Intensiva. El agresor estaría identificado.
Se llamaba Rubén Ismael Morcón. Tenía 20 años de edad y vivía en la casa 5 de la manzana U del barrio 1° de Mayo. Primeramente, ingresó al Hospital del Oeste, el sábado pasado a las 04.43 horas, desde donde fue derivado al de San Luis a las 05.10 horas. Al momento de ser llevado a urgencias por su padre, tenía dos heridas punzo cortantes, una le afectó el pulmón y otra en la nuca, además de un golpe en la cabeza que le produjo hundimiento parcial de cráneo.
Según informó Relaciones Policiales, este sábado a la madrugada habría estado en una reunión amenizada por la ingesta de bebidas alcohólicas en un domicilio ubicado en la casa de un amigo de apellido Bazán, “alias el Gordo Ñoqui”, y que se sitúa en la manzana R del barrio 1° de Mayo.
En ese domicilio habría estado junto a cinco conocidos, entre mayores y menores de edad. Uno de estos conocidos, de nombre Luis Rodríguez, alias “el Cara de Tabla”, de 18 años, le habría sacado la moto sin permiso. A raíz de esto, Morcón fue a buscar a su padre, con quien se dirigió a la casa 12 de la manzana P del citado barrio a buscar a Rodríguez, donde vive una mujer de apellido Romero, madre de “el Negrito”, uno de los menores que estaba en la reunión.
Fue en ese lugar que se generó la riña que desencadena en la muerte de Morcón. Rodriguez, quien efectivamente se encontraba en dicho domicilio, huyó, pero luego fue demorado. Durante la pelea sufrió una herida de bala en una de sus piernas.