El Gobierno decretó tres días de duelo. Anoche falleció el diputado nacional Luis Lusquiños (65) y el Gobierno decretó tres días de duelo. Trascendió que la causa de muerte sería un infarto. Deasde las 7.30 de hoy, los restos del psicólogo son velados en Terrazas del Portezuelo.
“En su persona se conjugaron lealtad, respeto, solidaridad y dedicación, resultando necesario reconocer estas virtudes en una persona íntegra, que desempeñó sus funciones con gran compromiso hacia el pueblo de San Luis”, destaca el gobernador en los considerandos del decreto que establee los tres días de duelo.
Lusquiños fue uno de los dirigentes de máxima confianza de los Rodríguez Saá. Fue secretario de la fugaz presidencia de Adolfo y posteriormente rector de la ULP.
En 2005 fue electo diputado nacional. Para las elecciones legislativas de 2009 fue candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, encabezando la lista del Frente Es Posible. No resultó electo. En diciembre de 2009 venció su mandato de diputado. En la gestión de Claudio Poggi fue presidente de San Luis Energía.
En la tercera gestión de Alberto Rodríguez Saá cuando Fernando Salino fue designado como rector de la ULP, Lusquiños asumió como diputado nacional en su reemplazo. El mandato vencía este año.