Hay distintas versiones sobre lo ocurrido.
Esta mañana, un tubo de oxígeno explotó en el Hospital del Cerro al caer al piso de la enfermería. Por el momento, hay dos versiones sobre lo ocurrido. Una de ellas da cuenta que el tubo cayó cuando lo rozó una ordenanza que estaba limpiando la habitación en cuestión.
La otra versión, publicada por El Diario de la República, asegura que la ordenanza, ayudada por un enfermero, intentó correr el tubo para poder limpiar al 100% la enfermería, pero el pesado objeto se les cayó y se produjo la explosión.
Según informó Ana Lía Trifiró, secretaría general de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), el hecho se podría haber evitado si el tubo de oxígeno hubiese estado adosado correctamente a la pared.
La explosión produjo destrozos materiales de todo tipo, desde la rotura de un escritorio hasta un hueco en la pared de durlock, mientras que las dos personas que estaban en la enfermería cuando se produjo la explosión debieron ser trasladadas, con vómitos y un trauma auditivo, a la ART de APTS.