Ex intendenta de El Talita, y actual jefa de Protocolo del Gobierno, condenada a pagar millonaria cifra

Se debe a que nunca rindió ni siquiera un trimestre de los gastos de su gestión.

La semana pasada, a través del Boletín Oficial se dio a conocer la sentencia de un Juicio Administrativo de Responsabilidad contra Silvia Yolanda Vega Freite, quien fue intendenta de la localidad de El Talita, ubicada en el norte provincial, de diciembre de 2007 al mismo mes de 2011. 

En su único artículo, el acuerdo del Tribunal condena a Vega Freite a pagar, en un plazo de 20 días, la cifra de $1.797.760,96, la cual corresponde a las rendiciones de cuentas 2008, 2009 y 2010, de las cuales no presentó ni siquiera un trimestre.

El expediente de este Juicio Administrativo tuvo su inicio en 2012 y como instructora sumariante a la abogada Ana Gabriela Baretto. En el dictamen de la Secretaría Legal del Tribunal, se determinó que “se han producido actos susceptibles de producir un perjuicio a la Hacienda Pública y se determina el daño ocasionado por un monto Pesos Un Millón Setecientos Noventa y Siete Mil Setecientos Sesenta con 96/100, ($1.797.760,96)”.

El acuerdo del Tribunal de Cuentas también hace mención a que Vega Freite, quien hoy en día se desempeña como jefa de Protocolo del Gobierno provincial, jamás compareció ante el órgano. Uno de los motivos es que la ex intendenta ya no reside en su domicilio de El Talita. A raíz de esto, se dispuso publicar edictos de notificación en el Boletín Oficial de la Provincia, por tres días consecutivos, pero no se logró que Vega Freite compareciera.

Categorías: Noticias