Por su parte, Juventud sigue puntero en el tetradecagonal para ascender al Nacional B.
No hay caso, Estudiantes no puede cortar su racha de empates y ayer logró uno nuevo, de visitante, ante Unión de Mar del Plata, por una nueva del Nacional “B”. Con 16 empates, Estudiantes es el equipo que más ha igualado en el torneo, cayendo de la mitad de la tabla a la posición 14.
El partido en Mar del Plata comenzó con el dominio de la pelota y del territorio del conjunto de Unión que presionaba en todos los sectores y complica a Estudiantes en la salida desde el fondo. Estudiantes tardó pocos minutos en emparejar las acciones y el partido se hizo de ida y vuelta pero sin llegadas sobre los arcos. Valentín Brasca y Nahuel Losada no tuvieron intervenciones claras en los primeros 30 minutos.
Cuando el primer tiempo se moría, Mario Vallejo recibió un pase desde la izquierda de Juan Manuel Marital y con un remate de volea al palo derecho del arquero Losada puso el 1 a 0 para el “Albiverde”.
En el comienzo de la segunda parte, el conjunto marplatense se paró adelantado en el campo y con los volantes bien abiertos, buscaba a Wilson Albarracín, que complicaba cada vez que se ponía de frente al arco. Tanto lo buscó Unión, que a los 38 consiguió el empate con un remate de Emmanuel Giménez desde afuera del área, que se metió lejos de Valentín Brasca.
Y con ese 1 a 1, el partido llegó a su fin. El próximo domingo Estudiantes recibirá a Los Andes en San Luis.
Por su parte, Juventud derrotó a Sol de América de Formosa por el tetradecagonal final del Federal “A” y se mantiene como líder con 11 unidades, junto a Talleres de Córdoba. Los goles del partido los convirtieron Cristian Tarragona, en dos oportunidades, y Williams Peralta. En la próxima fecha, el “Juve” visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Juventud salió a la cancha con la idea de pararse bien adelante en el terreno de juego y rápidamente se adueñó de la pelota, con un buen manejo de los volantes en el sector medio. A los 8 minutos llegó la apertura del marcador. Williams Peralta ganó por la banda izquierda y su centro atrás encontró a Cristian Tarragona que, anticipando a la defensa de Sol de América, sacó un potente remate para vencer al arquero Lucas Acevedo.
El partido era parejo y el dominio de la pelota era de Sol de América. Pero en una contra perfecta, un pelotazo de Lucas Argüello a las espaldas de la defensa dejó a Tarragona mano a mano con Acevedo. El delantero remató fuerte y arriba para poner el 2 a 0, a los 40 minutos.
En el comienzo de la segunda parte, el conjunto formoseño se paró un poco más adelante en la búsqueda del descuento y Juventud se paró de contra, y a los 12 minutos, Williams Peralta puso el 3 a 0, luego de una corrida de Tarragona que envió un centro atrás para que el delantero uruguayo anticipe a su marcador y mande la pelota al fondo del arco.
El partido se fue y el “Juve” se quedó con una importante victoria que le permite seguir en la cima de las posiciones del Tetradecagonal final junto a Talleres de Córdoba que venció por 2 a 0 al Deportivo Roca. En la próxima fecha, el “Auriazul” visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.