[dropcap style=”square”]H[/dropcap]oy, pasadas las 13 horas, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tomó juramento al nuevo secretario de Vivienda, Claudio Alaniz, quien sucederá en el cargo a Ángela Gutiérrez de Gatto. “Se ha desempeñado magníficamente”, dijo Rodríguez Saá sobre la gestión de la ahora gerente provincial de Anses.
“Estos días vamos a entregar un montón de viviendas. Todas han sido construidas durante la gestión de Ángela (Gutiérrez de Gatto), así que vas a iniciar con lo más bonito que tiene la secretaría de Viviendas, que es entregarle la llave a una familia puntana”, le dijo el gobernador a Alaniz, durante el acto de asunción celebrado hoy, pasadas las 13 horas.
Cabe recordar que, para fines del año pasado, el Gobierno provincial tenía en construcción 1.112 viviendas en distintos puntos de la provincia. En ese entonces, las 208 viviendas que estaban en ejecución camino al aeropuerto de la ciudad Capital, tenían un 86% de avance de obra.
El mandatario agregó que se van a reunir “en estos días”, para “planificar el futuro en las nuevas condiciones que nos pone la crisis económica y la realidad, pero con imaginación, cariño, ternura, mucho afecto”. De estas reuniones van a participar los intendentes de San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Justo Daract, entre otros que nombró el Gobernador.
“Vamos a seguir construyendo viviendas, vamos a planificar nuevos espacios arquitectónicos, paisajísticos con los intendentes, donde vamos a pensar en una agenda más amplia que la de un año”, agregó Rodríguez Saá, quien habló de plan habitacional 2020 – 2030.