
[dropcap style=”circle”]U[/dropcap]na de las situaciones más críticas se está viviendo en la localidad turística de Merlo, donde la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios ha declarado la emergencia hídrica y está realizando cortes programados en el suministro de 8 a 20 horas. Esto ha dado lugar a un fuerte reclamo por parte de gastronómicos y hoteleros que, esta mañana, se manifestaron frente a la cooperativa, ya que algunos han tenido que cerrar sus puertas o han perdido clientes por culpa de la falta de agua.
Otra localidad con múltiples reclamos es Villa de la Quebrada, con casos de familias que hace más de dos días que no cuentan con el líquido elemento. A raíz de esto, hoy a las 19 horas se va a realizar un reclamo en la rotonda de ingreso.
En Villa Mercedes la situación se complicó aún más debido a una rotura en la planta del dique Vulpiani. Si bien ya culminó la reparación de la misma, todavía hay zonas de la ciudad, como los barrios Los Poetas, Las Mirandas, Villa Rafaela y San José, que siguen sin agua.
En la ciudad Capital, los problemas persisten en Barrancas Coloradas y La República, pero también se suman zonas como la avenida Centenario, entre Justo Daract y Sucre, y en la zona de Pozo del Carril, sobre la Ruta 146.
En materia de energía eléctrica, hoy se han reportado cortes en La Punta y Juana Koslay, mientras que en la ciudad de San Luis se registran cortes en los barrios Ampare y Cerros del Sol. En algunas de estas zonas, los cortes se dan casa de por medio. Según informaron desde Edesal, estos cortes se deben a fusibles de protección quemados por sobrecargas.
La distribuidora de energía también informó que en la localidad de Toro Negro los focos de incendio están controlados y apagados; y que personal de la empresa está trabajando en la zona desde muy temprano para construir una nueva línea eléctrica. Mientras tanto, en la localidad de Las Palomas, los equipos técnicos y de guardias de Edesal continúan trabajando con algunos focos de incendio.
“En el resto de la provincia, el servicio eléctrico es normal, aunque hay varios reclamos en sectores de la ciudad por baja tensión o reclamos puntuales. Estos obedecen en su mayoría a fallas específicas debido a los altos consumos que se registran en los últimos días”, comunicaron desde la empresa.