[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l juicio contra Cristian Alaniz, único acusado del asesinato de su ex pareja Laura Godoy (32), comenzará este miércoles desde las 9 horas la Sala de Juicios Orales de la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán. La Fiscalía pidió en febrero la prisión perpetua para el acusado por el femicidio del 26 de julio de 2022 en Tilisarao.
Es importante mencionar recordar que la fiscal de Instrucción Débora Roy Gitto afirmó que la investigación había proporcionado elementos suficientes para someter a juicio al imputado, sosteniendo que en la noche del domingo 25 de julio -y pese a tener una prohibición de acercamiento mutua con la víctima- Alaníz ingresó a la casa de su ex, en donde mantuvieron una violenta discusión. Godoy intentó huir, pero fue atacada a golpes, siendo fuertemente golpeada en su rostro, cabeza, brazos y piernas, terminando desmayada en el suelo.
En esa circunstancia es que, según lo relatado por la fiscal, el acusado ató un cordón al cuello de Laura y la arrastró desde el patio hasta el baño, produciéndole la muerte por asfixia mecánica, a consecuencia de una obstrucción aguda en la vía respiratoria por compresión del referido cordón, tal como lo informó el forense en la autopsia.
La mujer habría fallecido entre las 0 y las 0.15 horas del lunes 26 de julio; y fue encontrada por su padre y su hija alrededor de las 17.
Por su parte, Alaniz sostuvo su inocencia cuando fue detenido. En una ampliación de su indagatoria declaró que la noche anterior a la muerte de Laura fue a verla a su casa. Dijo que discutieron y que luego se retiró del lugar, negando su autoría en el hecho.