[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste martes, la avenida Circunvalación tendrá cortes y desvíos de tránsito en el sector norte. Las labores estarán a cargo de la firma encargada de la obra y la Municipalidad de San Luis prestará colaboración y asistencia.
“Desde este martes comenzarán a hacer pruebas de carga sobre los puentes de la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo y Favaloro. Por este motivo no se va a poder circular por encima de estos en ninguno de los sentidos”, explicó Gustavo Rodríguez, director de Políticas de Seguridad Vial Ciudadana.
Las labores comenzarán a partir de las 8 y se extenderán aproximadamente por 4 horas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dispondrá de un operativo especial para evitar inconvenientes en el tránsito. Para ello se establecieron desvíos en las rutas habituales.
“Se va a hacer el desvío de tránsito sobre el Puente Derivador para los vehículos que circulen en sentido norte y sur en dirección a avenida Santos Ortiz. Lo mismo sucederá con la circulación en sentido sur-norte con dirección al Puente Favaloro y San Juan”, indicó.
En el mismo sentido, añadió: “Lo que refiere el desvío de tránsito sobre el puente Abuelas de Plaza de Mayo va a ser con los vehículos que circulen en sentido norte a sur, van a tener que ir dirección hacia el trayecto del Puente Derivador y en sentido sur a norte, en dirección a Puente Favaloro provincia de San Juan. Las colectoras van a estar habilitadas”, señaló.
Operativos en la Vía del Peregrino
Rodríguez informó que también se pondrán en marcha operativos sobre la Vía del Peregrino por distintas tareas en las tres rotondas.
“Vamos a estar trabajando sobre los cortes debajo del Puente Favaloro. En la segunda rotonda con tareas de semaforización y en la tercera con cortes por el trabajo de maquinaria pesada. Se está poniendo en valor toda la zona con limpieza de cordones y forestación, entre otras acciones. Pedimos a los vecinos y vecinas circular con precaución por estas áreas”, completó.