[dropcap style=”circle”]S[/dropcap]egún informaron de Edesal hoy a la tarde se superó la demanda energética de ayer por 10 puntos, registrándose una demanda de 338 MW.
La distribuidora de energía también informó, alrededor de las 16.30, que personal de la empresa continuaba trabajando en la reposición de las líneas de media tensión caídas en las zonas de los incendios de Toro Negro y Las Palomas; y en Los Cajones y Lafinur. Además, continuaba activo un foco ígneo en cercanía de las líneas de 33 KV y de 500 KV, operada por la empresa Transener, que es una transportista de alta tensión.
La temperatura en la zona durante esta tarde fue de 49°, según imágenes del display de una de las grúas que está realizando reparaciones. “En total hay 10 cuadrillas de personal y cinco grúas de apoyo para reponer el servicio eléctrico en esas zonas afectadas. El personal seguirá trabajando hoy y mañana, coordinando todas las tareas en conjunto con Defensa Civil, Bomberos y policía de la provincia”, comunicaron desde Edesal.
Por otra parte, a las 15.50 horas, se produjo una fuerte baja de tensión en el sistema eléctrico de todo San Luis por la “apertura intempestiva” de una línea “de extra alta tensión” de 500 KV en Lujan – Rio Grande, provincia de Córdoba; “presumiblemente, la causa seria por incendios bajo las líneas eléctricas de esa provincia”.
Durante la tarde hoy, en grupos de prensa y redes sociales fueron reportados cortes de luz en el centro de San Luis, La Punta y Santa Rosa del Conlara.