“Están dispuestos a todo”

Jorge “Pupa” Agúndez habló sobre lo que está ocurriendo en el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, con duras críticas hacia Riccardo y Poggi.

El viernes por la mañana, Jorge “Pupa” Agúndez, en declaraciones radiales, se refirió al escándalo que atraviesa el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, cuya junta electoral rechazó la lista interna “Presidente Raúl Alfonsín” y solo presentó ante la Justicia Electoral la lista que acordaron los líderes de la UCR y Avanzar, José Riccardo y Claudio Poggi, respectamente. “Están dispuestos a todo”, dijo Agúndez.

Cabe recordar que, previo a esto, la Justicia Electoral le ordenó la junta del frente que recibiera la documentación de la lista “Presidente Raúl Alfonsín”. La junta electoral la recibió, pero luego rechazó la lista, aduciendo que “no presentaron el aval de las autoridades partidarias ni avales de los afiliados, que eran los dos requisitos exigidos en el acuerdo, que fue aprobado por (el juez) Ruta sin observaciones”.

“Si hubiese sido eso, tendrían que haberlo notificado a nosotros de que faltaban algunos requisitos para enmendarlo y subsanarlo. No nos notificaron de nada y directamente presentaron esa lista en la Justicia y a nosotros nos dejaron atrás”, fue la irregularidad que Agúndez señaló al respecto.

“La Justicia tendrá que enmendar esta situación que no deja de ser un alzamiento contra una decisión judicial. Yo calculo que esto se deberá arreglar y sino debe tener las sanciones correspondientes”, opinó Agúndez, quien luego habló sobre la nueva presentación judicial.

“Nosotros le dijimos al juez, ‘señor juez, lo que usted dijo no quieren respetarlo. Entonces pida todas las planillas nuestras a ver qué es lo que pasa, donde están y por qué tuvieron el tupé de no presentar lo nuestro’”, concluyó Agúndez, no sin antes agregar que el sector de Riccardo “quiere quedarse de prepo con todas las candidaturas”.

Cabe explicar que si Ruta, que viene pronunciándose a favor de Quevedo y Agúndez, le da la razón a los radicales, el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis se verá obligado a participar de las primarias abiertas y simultáneas, algo que los líderes de ambos partidos quieren evitar a toda costa ya que temen que los Rodríguez Saá manden gente a votar a los candidatos menos populares para que sean estos quienes después participen de las generales de octubre.

Categorías: Noticias