[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]sta semana, La Gaceta Digital dialogó con Lucas Ros, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, quien detalló algunas de las últimas obras que se han puesto adelante, como el espacio recreativo en el barrio Mirador del Cerro II, la apertura de avenida Lafinur y la iluminación de la calle Franco Pastore.
“La ciudad creció mucho para el norte y por ahí no estuvo acompañada por la infraestructura necesaria de parte del municipio. El intendente Sergio Tamayo, siempre recorriendo y hablando con los vecinos, surgió la posibilidad, se habló con la provincia y se pudo dar inicio a esta obra”, dijo Ros sobre el espacio recreativo del barrio Mirador del Cerro II, el cual contará con cancha de básquet, playón de fútbol, juegos saludables, iluminación, bebederos, bancos y juegos infantiles.
“No es solo para los que viven directamente en el Mirador del Cerro II, sino también en toda la zona aledaña”, agregó Ros, señalando que la obra tiene un plazo de 50 días, de los cuales restan unos 30.
“Estamos trabajando no solamente en los barrios nuevos. El barrio Unión, que lo pavimentamos en esta gestión, tiene 50 años. Estamos tratando de solucionar históricos reclamos de los vecinos, pero también viendo algunos que son mucho más nuevos, que tienen una alta densidad demográfica, y que había que hacerlos”, comentó Ros.
El secretario luego explicó los detalles sobre la continuación de avenida Lafinur, que será de 1.450 metros, a los cuales se suman más de 2.000 que conectarán la avenida con los distintos barrios de la zona. “También incluye varias rotondas en lo que es Serranías Puntanas y Estrella del Sur, con todos sus anexos que se van a comunicar con avenida Lafinur, con lo cual vamos a estar unificando y dándole un ingreso más al sur de la ciudad. Hoy todo el sur va por ruta 3, con lo cual la densidad de automóviles que hay es tremenda”, señaló Ros.
Esta obra está incluida dentro de la licitación de las nuevas 527 viviendas que construirá el Gobierno provincial en el sur de la ciudad. Esta licitación está dividida en 3 partes: viviendas, infraestructura para las mismas y la continuación de Lafinur.
La otra obra que destacó el funcionario, que está en su etapa final, es la renovación del sistema de iluminación de la avenida Franco Pastore (que es el nombre de la Sucre cuando cruza avenida Centenario). Según explicó, desde avenida España a Ruta 147 se cambiarán todas las lámparas de vapor de sodio por unas nuevas; mientras que desde la 147 hacia el norte, por una extensión de aproximadamente 1.600 metros, se colocarán 53 nuevas columnas, con tendido subterráneo y luminarias LED.
Esta obra se realiza por un monto de inversión de 14 millones de pesos y tiene un plazo de 150 días, pero Ros destacó que la empresa “viene bastante rápido” y podría estar terminada en unos 50 días. Para finalizar, el secretario de Infraestructura adelantó que se está planificando la pavimentación de Franco Pastore, sumando así más vías de ingreso a la ciudad.