[dropcap style=”square”]E[/dropcap]ste viernes, personal de Comisaría 23 detuvo a dos jóvenes por el delito de estafa y defraudaciones. Tienen 19 y 20 años y están sindicados de cometer varios hechos. Los oficiales fueron alertados por una vecina del barrio Serranías Puntanas, cerca de las 22.30 horas aproximadamente, quien denunció que los jóvenes venían a cobrarle la cuota de un plan de pago de un automóvil 0km.
Según informó la Policía, la damnificada les pagaba la cuota del vehículo a estos jóvenes desde el mes de febrero de este año. La mujer se dio cuenta de que estaba siendo estafada cuando hace unos días recibió una notificación de la empresa, situada en avenida España, informándole que tenía deuda desde ese mes.
La mujer demoró a los jóvenes y dio aviso a la policía. Cuando los efectivos llegaron a la vivienda ubicada en la manzana 248 del barrio de la zona sur, lograron detener a los estafadores y secuestraron documentación, sellos, credenciales y telefonía celular.
Luego, tras realizar unas primeras investigaciones, se estableció que una empresa, cuyo nombre no fue revelado, realizó tiempo atrás una denuncia en la Comisaría Primera por la sustracción de documentación de clientes, sellos de la firma y celulares. “En la Seccional 1° están investigando otros hechos similares y con las mismas características físicas los de los detenidos”, detallaron desde la Policía, señalando además que los jóvenes eran empleados de la empresa que otorga los automóviles.