Incluye reducciones de multas y planes de pago de hasta 72 cuotas.
Ayer, desde la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) recordaron que se encuentra vigente la ley Nº VIII-0780-2011 “De fomento fiscal y reimplementación de sistema de regularización tributaria”, reglamentada por el decreto N° 87-MHyOP-2012.
La ya mencionada ley tendrá vigencia hasta el 10 de abril de 2012, restableciendo el plan de regularización tributaria previsto por la ley Nº VIII-0674-2009. Las principales características y beneficios son las siguientes:
• Regularización respecto de obligaciones incumplidas al 30 de Abril de 2011, se hallen o no intimadas, en proceso de determinación, recurridas en cualesquiera de sus instancias sea en sede administrativa, jurisdiccional o judicial, y/o las sometidas a juicio de apremio en cualesquiera de sus etapas procesales-, por Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores, Acoplados y Motocicletas y sellos.
• Incorporar en dicho plan las deudas por la Contribución Especial del Fondo de Desarrollo Agropecuario Ley VIII-0507-2006.
• Planes de pago de hasta setenta y dos (72) cuotas.
• Reducción en un 100% de multas por omisión.
• Plan de hasta doce (12) cuotas para los intereses y multas generados por retenciones y/o percepciones efectuadas y no ingresadas.