“Está amparado judicialmente y políticamente”

Lo dijo el mecánico que fue herido de bala en el cuello por un ex diputado provincial.

Marcelo Musladino, el empleado baleado por el ex diputado provincial Claudio Peralta pidió celeridad en la causa por tentativa de homicidio contra el ex intendente de Renca. Es importante recordar que el político se encuentra en libertad luego de que pagara una fianza de $500.000.

“La causa está en los tribunales de Concarán prácticamente dormida, se va moviendo muy lentamente. Nosotros no tenemos acceso a ningún tipo de reclamo y cada vez que vamos a preguntar nos dicen que la causa está en un juzgado, está en otro, que se excusa el fiscal, que se excusa el juez y no se mueve la causa”, comentó Musladino, quien agregó que Peralta tiene 100 causas en su contra y están todas “paradas”.

“De una manera u otra se las van tapando las causas para que no salgan a la luz”, tiró el mecánico.

Para Musladino su causa no avanza porque Peralta “está amparado judicialmente y políticamente”.

El violento hecho sucedió el 28 de enero de 2016 a raíz de una deuda monetaria que Peralta, intendente de Renca por ese entonces, tenía con Musladino. Ambos hombres asistieron en sus respectivos vehículos a un galpón. Musladino le tiró encina su rodado y chocó intencionalmente al ex diputado.

Comenzó una discusión en la cual Peralta le disparó con un revolver calibre 38 al mecánico. Según Musladino, Peralta le disparó desde su vehículo.

La bala impactó en la base del cuello sin orificio de salida y estuvo un mes internado. Peralta quedó detenido y dos días después renunció a su cargo de intendente. Desde fines de mayo de 2016 permanece en libertad luego de pagar la fianza de $500.000.

Como consecuencia de la herida Musladino dice que perdió la cerca de un 50% la visión de un ojo y la audición en el oído derecho. Además, tiene la mano derecha dormida la mayor parte del tiempo y sufra calambres del lado derecho de su cuerpo.

Categorías: Noticias