“Esperamos haber estado a la altura de las circunstancias”

Con estas palabras, Ana María Nicoletti y Jorge Lucero presentaron un resumen de lo que fue su actividad legislativa los últimos cuatro años.

Ayer, en conferencia de prensa, los radicales Jorge Lucero y Ana María Nicoletti, quien el pasado sábado dejaron sus bancas de diputados por la UCR, presentaron, acompañados por Walter Ceballos y el presidente de la UCR San Luis, Horacio Quevedo, un resumen de las tareas legislativas que desarrollaron estos últimos 4 años. 

“Nuestra tarea no solo se ha limitado a la presentación de proyectos de ley, pedidos de informes o interpelaciones, sino que también era el trabajo continuo de abordar los temas que planteara el Ejecutivo y tomar postura frente a ellos. Siempre hemos sido muchos menos que el oficialismo y eso demandaba de nuestra parte un trabajo mucho más exhaustivo”, dijo Nicoletti.

Por su parte, Jorge Lucero, quien también concluyó el sábado su labor legislativa, destacó que de 2009 a 2011 había tan solo dos diputados radicales, que de 2011 a 2013 se convirtieron en cuatro, y que, a partir de 2013, serán 8. “Algo bien debemos haber hecho”, dijo Lucero, quien, sin embargo, no logró renovar su banca en las pasadas elecciones, luego de haber sido superado en las primarias por Raúl Laborda Ibarra.

Proyecto de violencia doméstica, boleto estudiantil gratuito. “Creo haber desempeñado lo mejor que pude mi tarea. Por supuesto que pudo haber sido mejor, pero eso va a quedar para que lo juzguen ustedes”.

Entre los proyectos de ley más importantes que presentaron, y que, obviamente, no fueron aprobados por el oficialismo provincia; Lucero mencionó la modificación del concejo de la magistratura, el acceso a la información pública y la regulación de la pauta publicitaria oficial.

Por su parte, Nicoletti destacó que fue el bloque de diputados radical el que propuso las audiencias públicas para debatir el proyecto de aborto no punible que, una vez más, el oficialismo cajoneó. “Más allá de ser minoría, hemos planteado momentos que fueron hito en la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis. Es lamentable que el oficialismo decidió cajonear ese tema”, opinó la ex legisladora.

“Quiero destacar de Jorge y Titina es primero la estatura humana y en segundo lugar la vocación de servicio que han tenido, y en tercer lugar la identificación partidaria”, dijo, por su parte, Quevedo, orgulloso de los dos legisladores salientes y su actividad legislativa.

Categorías: Noticias