No pasaron una evaluación psicológica. La jefa del programa Educación Superior y Capacitación Docente, María José Scivetti, y el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública, Jorge Hadandoniou revelaron que 25 alumnos que no superaron la evaluación realizada por un equipo de psicólogos.
Estos 25 aspirantes que formaron parte de un grupo de 320 alumnos que cursaron la tecnicatura de Técnico Superior en Seguridad Pública.
“No reúnen las condiciones de egreso e incorporación a la fuerza policial. Durante el trayecto de su formación ellos atraviesan un proceso de constante evaluación donde deben reunir condiciones desde lo intelectual, laboral y emocional, si estas condiciones no están dadas no pueden egresar, ni incorporarse a la fuerza, porque la incorporación implica la portación de un arma. No han obtenido el apto en alguno de estos aspectos”, explicó Scivetti.
La funcionaria dijo que es responsabilidad del estado el proceso de formación y evaluación de los cadetes a la fuerza, por lo cual si “no cumplió con las evaluaciones pertinente o no logró calificar, es imposible la incorporación a la policía”.
Por su parte, el rector del Instituto explicó que los alumnos fueron evaluados por el equipo de psicólogos realiza estudios a la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los profesionales determinaron que en “el conjunto de aptitudes que se requieren había aspectos que no cumplían con las competencias necesarias para el desempeño de la profesión”.