“Es un escándalo para la provincia y la Justicia de San Luis”

Asomándose por una puerta cuando se lo llevaba la policía, Gabrielle Rubbiani habló sobre el fallo en su contra.

Tras ser condenado a 10 años de prisión por el abuso de su hija, Gabrielle Rubbiani era llevado por la policía cuando se produjo un hecho inusual, ya que se le permitió dialogar brevemente con la prensa. Este diálogo se produjo con Rubbiani apenas asomándose por una puerta abierta, como muestra la imagen que acompaña esta nota.

Durante este breve encuentro, que no duró más de 3 minutos, Rubbiani calificó como una “vergüenza” a la pericia que se realizó durante el juicio. “Yo invitaría a la prensa a que mire las declaraciones de la perito Gómez y que la prensa y la sociedad de San Luis saque sus conclusiones. Si creen que yo estoy errado me quedo esos 10 años preso. Por favor, que la prensa vea el informe de la perito Gómez y vea el segundo informe. Es un escándalo para la provincia y la Justicia de San Luis”, dijo Rubbiani.

“Por supuesto que no, claro que no”, respondió cuando se le preguntó si alguna vez abusó de su hija. “Trataré de reponerme”, dijo el abogado en otro momento, comparando la sentencia de la Cámara Penal N° 1 con la de la N° 2, algo más que extraño, ya que ambas lo declararon culpable. La única diferencia fue que la N° 2 lo hizo en un juicio abreviado, con una pena de 3 años, mientras que la N° 1 lo condenó a 10 en un proceso oral y público.

Segundos después, una colega le preguntó a Rubbiani, “¿cuál es el mensaje para tu hija?”, pero el abogado nunca respondió y fue retirado por la policía.

Categorías: Noticias