Dijo el presidente de Transpuntano sobre el aumento de tarifa obtenido el día de ayer.
Si bien la empresa pretendía un aumento del 64% para julio de este año, el Concejo Deliberante, en una ajustadísima votación, ayer le otorgó una suba de tarifa del 45% hacia el mes de marzo de 2015. El aumento será en tres partes: $3,5 desde julio, $3,75 a partir de noviembre, subiendo finalmente a $4 en marzo.
“Es un desahogo financiero que va a tener la empresa porque realmente era una necesidad acuciante”, dijo Mariano Estrada, presidenta de Transpuntano, quien consideró como “satisfactorio” el aumento.
En relación a algunas cosas que se dijeron durante la sesión, como que la empresa está pésimamente administrada, Estrada comentó: “Transpuntano, hoy en día, es la empresa de la provincia que mayor agremiados aporta al gremio de la UTA, sino que también es la que mejor cumplimiento del convenio colectivo de trabajo hace”.
Para concluir, el presidente de Transpuntano subrayó que los puntos incluidos en el estudio de costos que remitió la empresa, algunos de los cuales fueron calificados como ridículos por concejales opositores, son los que exigen las ordenanzas vigentes.