“Es muy grave que el Gobierno de la Provincia se calle ante estos sucesos”

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]ste sábado, un adolescente de 16 años que fue detenido en actitud sospechosa de robo, fue encontrado muerto en la celda de la Comisaría del Menor donde estaba detenido. Su cuerpo sin vida fue descubierto cuando su madre había llegado a la Comisaría para retirarlo.

Cabe señalar que esta es la cuarta muerte de una persona detenida en la provincia de San Luis desde que comenzó la cuarentena. El primer caso fue el de Jonathan Suárez (29), ocurrido el pasado 26 de marzo. El segundo fue el de Florencia Morales, quien estaba detenida por haber violado la cuarentena. El tercero fue el de Nicolás Alberto Aballay, un hombre de 42 años que cumplía prisión preventiva, acusado de doble homicidio. Hasta el momento, las 4 causas han sido caratuladas como suicidios.

En este contexto, el diputado Joaquín Mansilla, de Libres del Sur (parte de San Luis Unido), emitió un comunicado en el que manifestó que “es muy grave que el Gobierno de la Provincia se calle ante estos sucesos y no disponga controles para evitar e investigar las violaciones a los derechos humanos”.

“Ya son dos las muertes que lamentamos en el periodo de aislamiento social, pero ninguna ha sido por coronavirus. Ambas fueron víctimas fatales en custodia de la policía”, manifestó el legislador, refiriéndose a este caso y al de Florencia Morales.

“Exigimos a la Justicia que investigue a fondo y también pedimos a los organismos nacionales de derechos humanos que intervengan de manera activa en la investigación de estos hechos, para que se sepa toda la verdad sobre lo sucedido. Debe terminarse inmediatamente el descontrol y la impunidad en las fuerzas de seguridad. Que el Gobierno de la Provincia se haga cargo de controlar el accionar de la Policía para que no haya más muertes.
Que se haga justicia”, concluyó Mansilla.

Categorías: Noticias