“Es una modificación importante porque vuelve a tratar específicamente el tema seguridad que es demandado permanentemente por la sociedad. Este desdoblamiento es muy importante porque vuelve a darle al Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto las competencias que tenía y agregándole algunas mas pero en general va a permitir la atención objetiva de dos temas particulares, como la seguridad y las relaciones institucionales que, en la anterior estructura ministerial, no permitía precisamente”, comentó el senador Eduardo Mones Ruiz, quien fue ex ministro de Seguridad y también de Gobierno.
En noviembre de 2011, terminando su gestión, Alberto Rodríguez Saá remitió un proyecto de ley para que el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto se fusionara con el de Seguridad, tal como era hasta la sesión de ayer en Senadores. El pedido para fusionar los ministerios mencionados fue del gobernador Claudio Poggi, entre otros cambios que se hicieron en las carteras.
“Este desdoblamiento es muy oportuno y va a ayudar a la gestión de nuestro gobierno, permitiendo el desarrollo de políticas para que la sociedad se sienta más segura y que el Poder Ejecutivo pueda mantener las relaciones con los municipios y el gobierno nacional tal como demanda una provincia como San Luis en constante desarrollo y crecimiento”, sostuvo el legislador.