Desde la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica le contestaron a Cambiemos con respecto a los subsidios por la tarifa eléctrica.
El día de ayer, Cambiemos denunció que por negligencia del Gobierno Provincial, el cual no ha actualizado los padrones de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, alrededor de 50 mil usuarios del servicio no pueden acceder a la tarifa social.
En este contexto, el director de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, Gerardo González, afirmó que la Provincia cumplió en proveer al organismo nacional correspondiente el padrón actualizado de usuarios de energía eléctrica en San Luis, y explicó cómo es el trabajo conjunto que realizan Provincia y Nación para que la ayuda llegue a las familias que lo necesitan.
En primer lugar, Edesal provee a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, el padrón de usuarios de toda la provincia. Seguidamente, el organismo provincial lo envía al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que finalmente decide quién recibe el beneficio, luego del cruzamiento de datos correspondiente.
Actualmente, San Luis tiene 159.758 usuarios de energía eléctrica, de los cuales 49.807 están en condiciones de ser beneficiados con la tarifa social.
“Es el organismo nacional el que decide quién recibe el beneficio de la tarifa social, nadie más”, recalcó el funcionario provincial. “Todos los días hay usuarios nuevos”, agregó González, asegurando que desde el ente que dirige cumplen periódicamente con la actualización del padrón y el envío de datos a la Nación.
Antes de concluir, González señaló que aquellos beneficiarios que quieran acceder a la tarifa social pueden hacerlo mediante un trámite web en el sitio del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, o en el de Edesal.