Le entregaron a la madre de una víctima el borrador de un fallo. “Ha sido un error administrativo”, dijo Graciela González, que fue la respuesta que se le dio desde la Cámara del Crimen N° 2 sobre un supuesto fallo que le devolvía el carnet de conducir al imputado en la causa. El acusado tiró con su camión un poste de luz que mató al hijo de González.
En octubre del año pasado, la juez de Instrucción N° 3, Virginia Palacios, resolvió retenerle la licencia de conducir a Daniel Villareal, el conductor del camión.
El fallo que le fue entregado a González, con fecha del 6 de febrero, dice: “1)Hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el Sr. Defensor de Daniel Modesto Villareal. 2) Revocar en consecuencia el auto de fs. 330/332, dejando sin efecto la cautelar provisoria dispuesta.
Según le explicaron desde la Cámara del Crimen N° 2 a la presidenta de las Madres del Dolor, el citado fallo es un borrador. Por otra parte, el fallo no está cargado en el sistema Tramix, donde figuran todos decretos dictados en el expediente.
Finalmente, a González se le dijo que la Cámara resolverá el tema en 30 días.
En octubre de 2009, Agustín Rodríguez (10) falleció víctima de la caída un poste de alumbrado mientras andaba en su bicicleta en 9 de Julio entre Rivadavia y Colón. La caída del poste fue provocada por un camión que transporta volquetes.