[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]sta mañana, Eric Lucero, el papá de Guadalupe Belén Lucero, encabezó una marcha hacia Terrazas del Portezuelo, pero se topó con un portón cerrado y policías que no le permitieron el ingreso al predio de la Casa de Gobierno. “Han tratado de impedir que entremos un poco más del portón de Terrazas, incluso por el acceso de atrás está todo cerrado. Así seamos pocos o no, vamos a seguir manifestándonos y seguir pidiendo por la aparición con vida de Guadalupe. Ya pasaron más de 6 meses y lo único que nosotros queremos es que nos den una respuesta”, dijo Eric, en unas declaraciones a la prensa que incluyeron duras críticas hacia el juez que manejó la causa en el ámbito provincial, Ariel Parrillis; a la Policía e inclusive al gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
Sobre el juez, Lucero dijo que nunca vio “a nadie tan incompetente como él”. “Él sabía que esto hace rato lo tendría que hacer pasado al fuero federal”, dijo Eric, quien a los 15 días de desaparecida Guadalupe radicó, junto a su abogado, una denuncia en el ámbito federal.
En cuanto a la Policía, Eric destacó su trabajó, pero también deslizó un par de críticas que, además, incluyeron al Gobernador. “Sé que hicieron operativos y muchas cosas, pero no puedo agradecerles del todo porque no hicieron el trabajo como lo tenían que hacer, porque así lo siento yo como papá. Ellos trabajan según las órdenes del señor Rodríguez Saá y creo que es una persona fría, realmente fría. No darnos la cara a nosotros como papás… no se hace. 6 meses y él nunca nos dio una respuesta a nosotros. Y cada vez que pedimos ayuda, no nos brindó una ayuda de corazón”, manifestó el papá de Guadalupe.
Párrafo aparte, Eric se refirió al acto que realizaron en el jardín de infantes al que asistía la niña, donde entregaron a su hermanito el diploma que a ella le correspondía. Eric agradeció a los directivos de la escuela por “todo lo que hacen por su hija”, pero manifestó que a ese acto lo sintió “personalmente un morbo” y por eso no asistió.