Entregaron becas al mérito “Bandera Argentina” a alumnos de la Penitenciaría

La utilizarán para luego seguir una carrera universitaria.

Ayer, los tres mejores promedios de la escuela Islas Malvinas de la Penitenciaría de San Luis, recibieron la primera cuota de la beca al mérito “Bandera Argentina”, destinada a ofrecer un apoyo económico de 2 mil pesos durante lo que duren sus carreras universitarias. 

Edith Vera, Franco Mallea y Alejandro Britos son los alumnos destacados. Vera es la abanderada de la Escuela Islas Malvinas, estudiará Administración de Empresas y dijo estar feliz porque va a lograr algo que siempre quiso y que, estando afuera de la cárcel, no pudo hacer. Por su parte, Britos estudiará profesorado de educación física, mientras que Mallea se dedicará a la abogacía.

El acto fue en una de las salas de la Penitenciaría provincial. Allí, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Ing. Jorge Díaz, dijo que ayer fue la última entrega de las becas. “Buscamos que los egresados de esta escuela puedan reinsertarse en la sociedad, no solo con el título que les otorga el nivel medio, sino que tengan la posibilidad de ingresar a una carrera para ser profesionales. Esta ley, única en Argentina, permitirá que los chicos puedan seguir estudiando”, aseguró Díaz.

Luego de entregarles los beneficios a los tres alumnos, el jefe del Servicio Penitenciario provincial, Teniente Coronel Inocencio Carpio, dijo que para la institución es un objetivo cumplido muy importante. “Está dentro de las actividades que llevamos adelante para la reinserción del hombre en la sociedad. Que el Gobierno nos haya incluido en estas becas es importantísimo porque esto provocará un efecto dominó en el resto de los internos. Se motivarán y capacitarán de esta forma. Ahora podrán transitar por el medio”, señaló.

Categorías: Noticias