Enterraron alimentos en mal estado

Se realizó el viernes pasado. La Dirección Municipal de Bromatología de la Ciudad de San Luis procedió el pasado viernes al enterramiento en el Centro de Disposición Final de una importante cantidad de alimentos perecederos decomisados en la primera quincena de enero.

Los productos decomisados fueron trasladados al Centro de Disposición Final (CDF) para su enterramiento por personal de Bromatología. En esta oportunidad se destruyeron gran cantidad de lácteos y pastas frescas, entre otros productos que habían perdido la cadena de frío, por lo cual no eran aptos para el consumo humano. Esta mercadería fue decomisada en el supermercado denominado  “La Unión”, ubicado en Avda. España 1050.

Posteriormente se labraron las actas correspondientes y fueron remitidas al Juez de Faltas, quien dispuso la destrucción de esa mercadería en el Centro de Disposición Final.

El Director de Bromatología, Edgar Medina, dijo que “debido a las elevadas temperaturas que se registran en este período estival, hemos incrementado los operativos de control. Cuando realizamos inspecciones en los comercios muchas veces nos encontramos que las heladeras no tienen el frío exigido por el Código Alimentario Argentino y en el caso de los camiones que llegan a la Casilla Sanitaria con productos cárnicos, en algunos casos no tienen la temperatura adecuada.

Categorías: Noticias