Enrique Ponce: “El kirchnerismo me decepcionó como valor político”

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l intendente de San Luis, Enrique Ponce, criticó duramente al kirchnerismo en la conferencia de prensa que brindó hoy en su despacho. El jefe comunal fue elegido dos veces como intendente por el Frente para la Victoria y formó parte de Kolina, el partido encabezado por Alicia Kirchner durante varios años y que abandonó oficialmente en 2017.

“El kirchnerismo me decepcionó como valor político. Creí que iba a ser un modelo ejemplificador. La decepción y el desencanto fue hasta emocional. A la ciudad de San Luis, un representante político de ese modelo político, al año y medio ya me habían dejado sin plata. Se manejaban con un esquema de absoluto autoritarismo y desprecio por la militancia. Si vos tenés afinidad y defendiste un modelo político, y después terminan haciendo un acuerdo político con Adolfo Rodríguez Saá, significa que el hilo se corta por lo más débil”, criticó Ponce.

El dirigente afirmó que en 2014 manifestaba sus diferencias con el kirchnerismo. “Yo participaba de encuentros donde se decía que los enemigos eran los intendentes y los gobernadores. ¿Por qué? Porque hay que armar estructura paralela. Yo se los discutía. De la presidenta para abajo, a todos mis ex socios políticos se los decía en la cara, en los encuentros del instituto Patria, de Kolina. ¿Quién puede negar la corrupción?”, expresó.

Kolina desembarcó en San Luis en mayo de 2011 y Ponce fue su principal referente en la provincia y uno de las principales figuras del kirchnerismo local.

Cabe recordar que Ponce fue elegido intendente en 2011 (le ganó la intendencia al oficialismo provincial) y 2015 candidato del Frente para la Victoria. Por agosto de 2016, ya se trabajaba en la creación de su propio partido, San Luis Somos Todos, oficializado recién a nivel provincial por la justicia electoral a mediados de 2017.

Categorías: Noticias