[dropcap style=”square”]E[/dropcap]nergía San Luis Sapem anunció que suspende el cobro de intereses por el pago fuera de término del servicio de gas para pequeños comerciantes e industrias.
La medida tiene una vigencia de 120 días a partir del período de consumo en curso, es decir, las facturas de los meses de mayo, junio, julio y agosto, contemplando que estacionalmente es la época del año de mayor consumo.
Los comercios, industrias y razones sociales comprendidos son aquellos que tengan un consumo de hasta 1.500 m3 mensuales, lo que equivale a un monto de facturación máximo de $19.500.
La presente disposición se encuadra dentro del paquete de medidas dispuestas por la empresa en el marco de la pandemia por el coronavirus y acompaña los lineamientos del Gobierno Provincial para contribuir a que en estos sectores el impacto económico no deseado del contexto actual se vea reducido.
Cabe recordar que otras medidas que implementó Energía San Luis fue posponer en dos ocasiones el vencimiento de las boletas y que no cortará el servicio por falta de pago a cualquier usuario.