[dropcap style=”circle”]S[/dropcap]egún confirmaron distintas fuentes, durante el rastrillaje realizado el día de ayer en el marco de la búsqueda de Guadalupe Lucero fueron encontrados restos óseos y ropa que pertenecería a una niña. Obviamente, todavía no se sabe si pertenecen a la niña desaparecida, por lo que hay que esperar los resultados de los análisis.
El rastrillaje de ayer se realizó en el marco de la investigación federal que conduce el fiscal Cristian Rachid, con la dirección técnica del CIAV (Colectiva de Intervención Ante las Violencias), “que son antropólogas especializadas y expertas en búsquedas; y luego del análisis de los antecedentes del caso sugirieron la zona a rastrillar, cuál es la técnica que debe hacerse para que el rastrillaje sea definitivo y reproducible para buscar rastros de interés para la investigación”.
La principal hipótesis a descartar, explicó el fiscal, consiste en un accidente en la vía pública. Este accidente no sería de tránsito, sino que se habría producido mientras Guadalupe jugaba, posiblemente en el descampado situado cerca de su casa, con una menor con discapacidad. Según ha trascendido del expediente, esta menor ha sido descripta por los niños que la vieron jugando con Guadalupe como “la chica monstruo” debido a su discapacidad.
Otra hipótesis que figura en el expediente federal de la causa es la de la sustracción no premeditada.