La idea de la Municipalidad es migrar el 0800 al 147.
El director de Modernización del Estado, Gustavo Bregy, informó que el Enacom hizo lugar a un reclamo de la Municipalidad por la demora de Telefónica de Argentina para migrar el sistema del 0800 a una línea 147. “Hace ya varios meses hicimos una presentación para migrar el 0800 a una línea 147, porque nos permitiría una comunicación más ágil con los vecinos. Recurrimos al Enacom a una negativa de Telefónica a proveernos este servicio durante varios meses”, dijo Bregy.
“Hicimos el pedido formal ante Enacom y después de algunas reuniones nos dieron la razón, entonces nos habilitan a tener una línea 147 para atención al vecino. Telefónica siempre nos puso barreras administrativas y nunca nos dieron un por qué en particular, siempre fueron barreras administrativas, pero gracias al Enacom hemos subsanado este problema. Ahora Enacom intima a Telefónica para que un tiempo prudencial activemos la línea y en 30 días debería tener funcionando”, continuó Bregy.
“El 147 es un acceso más directo porque en principio la gente no tiene que memorizar once dígitos y el costo sigue teniendo el mismo sistema que el 0800 porque las llamadas desde teléfonos fijos son gratis y desde los móviles depende del servicio contratado que cada uno tenga. Para nosotros esta línea es muy importante porque hasta ahora estábamos procesando 13 mil llamadas por mes”, concluyó el director de Modernización del Estado