En tres meses, Nación cancelaría con San Luis la deuda de viviendas

Se trata de 91 millones de pesos para viviendas que el Gobierno provincial ya entregó.

Según informó la Agencia de Noticia gubernamental, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, acordó un plazo de tres meses para que Nación cancele la deuda de 91 millones de pesos que mantiene con la provincia por viviendas construidas en el marco del programa nacional Techo Digno y ya entregadas a sus adjudicatarios. 

El acuerdo se alcanzó ayer a la tarde durante un encuentro en el despacho del secretario de Obras Públicas nacional, José Francisco López, del cual también participó el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello.

“El monto de los $91 millones que adeuda Nación es sólo una parte de la financiación por la edificación de las 250 casas del Plan Progreso que se entregaron el pasado 17 de diciembre en el complejo La Ribera, de la ciudad de Villa Mercedes, y las 150 del mismo plan, cuyas llaves se entregaron el pasado 20 de ese mes para completar el barrio de 500 viviendas”, reza el parte de prensa provincial.

Respecto a esto último, llama la atención que el Gobierno provincial jamás ha promocionado o destacado que se estuvieron construyendo viviendas en San Luis utilizando, o a la espera de, fondos nacionales.

Categorías: Noticias