En todas las actividades habilitadas se deberán pedir datos de los clientes


[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, anunció este lunes que en todas las actividades habilitadas en San Luis se deberán registrar los datos de los clientes que ingresen a los locales. El protocolo de trazabilidad ya se venía aplicando en bares y restaurantes.

“Los dueños de comercios minoristas, bares, restaurantes y gimnasios tiene que llevar un registro pormenorizado de quiénes ingresan a las instalaciones, el número de DNI, un teléfono, un mail o una dirección donde los podamos contactar, a qué hora ingresan y a qué hora egresan del lugar. Esto es para saber en caso de que surgiera un caso de coronavirus o un caso sospechoso, inmediatamente logran la trazabilidad, encapsular a estas personas y proceder de la manera que corresponde sanitariamente”, explicó la funcionaria.

El protocolo de trazabilidad estará disponible en pocas horas en https://www.sanluis.gov.ar/coronavirus/protocolos/

El Gobernador pidió que se agregue en el protocolo que la información que se recopile de la población se usará solamente para fines sanitarios en el marco de la pandemia de Covid-19.

Nuevas actividades deportivas habilitadas

Zabala Chacur anunció la fase 3 de las actividades deportivas que se habilitan. Son deportes individuales en espacio cerrado sin contacto con elementos en común.

Se puede practicar:
– Natación.
– Pilates
– Gimnasia artística
– Patín.
– Buceo
– Artes marciales sin contacto.
– Apertura de gimnasios y preparación física individual para deportes en conjunto.

Al igual que otros deportes autorizados se deben realizar de lunes a domingo de 8 a 19 horas.

Categorías: Noticias