“Es un grupo de personas del Hospital de San Luis que provocan ciertos desórdenes”, dijo la ministra de Salud, demostrando que no cederá a los reclamos de los médicos.
Ayer, en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Teresa Nigra, demostró nuevamente que no cederá a los reclamos de los profesionales y técnicos del Complejo Sanitario San Luis, quienes ya realizaron dos breves paros en las últimas dos semanas. Tratando de minimizar la situación, Nigra directamente dijo que estas medidas de fuerza no fueron paros.
“En realidad, no ha habido paro, porque ellos no han comunicado nada. Ellos lo que hacen, son reuniones en horario de trabajo, que no corresponde, en el Hospital San Luis. Nosotros no tenemos ninguna comunicación oficial de medida de fuerza”, adujo la ministra.
“El Ministerio ya se ha reunido varias veces con ellos, ya ha conversado todo lo que había que conversar, y se dio nuestra postura, las cosas que les podíamos decir que si y las cosas a las que por el momento no se puede acceder. Ellos plantearon un montón de cosas a las que se accedió y hay una sola cosa que se les dice que no, que es el aumento al bloqueo de título y por eso hacen estas medidas”, dijo Nigra firmemente.
“En realidad no ha habido paro de actividades. Las actividades en Villa Mercedes, los centros de salud y los hospitales del interior se están prestando habitualmente. Es un grupo de personas del Hospital de San Luis que provocan ciertos desórdenes”, reiteró la ministra, ya para concluir.