Fueron 60 las personas socorridas, la mayoría de las cuales eran alumnos en viaje de estudios.
Tal como había anunciado la alerta del servicio meteorológico nacional, comenzando la noche hubo ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, caída de granizo y lluvia. Pasadas las 22:30, las inclemencias del temporal se hicieron más evidentes aún, con la voladura del techo del quincho del camping municipal de Merlo. Allí se encontraba refugiado un contingente de 60 personas, 56 de ellos menores de edad, que pasaban unos días en viaje de estudios. Defensa Civil del Municipio decidió la inmediata evacuación del contingente que pasó la noche refugiado en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario.
Las intensas y fuertes ráfagas de viento que azotaron la Villa de Merlo, durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, ocasionaron graves daños materiales en diversos lugares de la ciudad. Bomberos Voluntarios recibió decenas de llamados alertando la caída de postes, ramas y carteles en diversos puntos de la ciudad. También se reportaron fallas en el sistema de alumbrado público y de energía eléctrica, por lo que muchos puntos de la ciudad quedaron sin el servicio por varias horas.
El Área de Defensa Civil municipal confirmó el estado de alerta amarilla establecida por San Luis Solidario en espera de la tormenta Berta, que ocasionaría fuertes lluvias y viento en las horas de la tarde-noche de este jueves y madrugada del viernes.