“En los barrios Edén y Malvinas Argentinas, hubo 40 robos en 4 meses. El promedio es un robo cada 10 días”

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste miércoles, vecinos de los barrios Malvinas Argentina y Edén se manifestaron en la esquina de las calles Paso de los Libres y Nogolí, pidiendo mayor seguridad ante la inclemente ola de robos que están viviendo. “En los barrios Edén y Malvinas Argentinas, en los últimos 4 meses hubo 40 robos. El promedio es un robo cada 10 días”, contó el periodista Daniel Sosa Isgró, quien ha sufrido dos robos en su vivienda en igual número de meses.

“Primero te robaban la manguera, algo que dejaras afuera o los reflectores. Ahora, a un vecino que tiene un local de venta de productos de higiene fueron, le apuntaron con un arma, lo ataron y se llevaron medio millón de pesos. A otros les tocó algo similar que a mí, que mientras dormíamos con la familia entraron y se llevaron todo lo que pudieron. Las medidas de seguridad han sido superadas por la perspicacia de estas personas a la que no les importa si hay alarma o cámara. Tenemos los videos de la gente cuando está entrando en robar y conocemos los rostros de quien nos roba”, contó Daniel, quien agregó que a un vecino le robaron el freezer del patio.

“Yo me siento violado en lo que tiene que ver con mi intimidad y además me llevaron el esfuerzo de un montón de años. Muchos me decían, ‘la plata va y viene’, pero no, la plata va y es muy difícil. Por ahí tenés que pagar en 36 meses un televisor que un delincuente te lo lleva en 36 segundos”, agregó el periodista, a quien le han robado un televisor, ruedas de auxilio, el estéreo de la camioneta del lugar donde trabaja y herramientas, entre otras cosas; además de haberle destrozado la puerta de entrada a su casa.

A la protesta de ayer asistió personal de la Comisaría 2da y también de la plana mayor policial. De igual manera, Sosa Isgró se mostró muy crítico para con el accionar policial. “La Policía tiene una mala distribución de recursos humanos. No puede ser que vos capacités 3 años a un policía para que después se termine quedando en la Jefatura haciendo funciones administrativas que puede hacer un civil. Hace gente nos hace falta en la calle”, comentó.

A modo de repaso, el periodista repasó los reclamos de seguridad que se han dado en los últimos días, como la zona del Puente Blanco a la sede del PJ, donde se han producido alrededor de 30 robos en los últimos meses; el barrio 500 Viviendas Norte y el Padre Mujica, donde inclusive se han producido homicidios.

El periodista también recordó lo vivido cuando fue a radicar la denuncia una de las veces que le robaron. En dicha ocasión, preguntó por la cámara en frente de su casa. Allí le dijeron que la cámara “tomó una persona que iba con unos elementos a las 6:05”, pero aparentemente nadie la estaba monitoreando. “¿Quién lo estaba monitoreando? Si una persona va con un televisor, dos bolsos, mochila, un morral, la caja de herramientas… no creo que lo hayan corrido de la casa a ese horario. Mandá a alguien y deciles que hay una persona con elementos de dudosa pertenencia. Así la cámara no hace la tarea de prevención”, concluyó Daniel, no sin antes agregar que “se siente mucha impotencia”.

Categorías: Noticias