Fueron fabricados a medida en Estados Unidos y ya se está construyendo el espacio físico para colocarlos.
Según anunció ayer el Gobierno provincial, a principios de febrero llegarán los equipos de resonancia magnética y tomografía computada adquiridos a fines del año pasado. Estos equipos son de última generación, fueron fabricados a medida y necesidad por General Electric en Estados Unidos y ya fueron enviados por barco al país. Se destinarán para los hospitales centrales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.
El servicio estaba tercerizado hasta finales de 2017, pero pensando en una mejora de calidad, el Gobierno provincial decidió rescindir el contrato con el prestador y adquirir el equipamiento.
“Esto es de gran importancia, principalmente porque son equipos de primera tecnología, y permiten hacer estudios que no se realizan en la parte privada de salud”, dijo el director del Hospital San Luis, Leonel Anello, y agregó: “Permitirán también el ahorro de hasta $3.000 para cada práctica, más costos de traslado y alojamiento”.
En esta etapa de transición, el sistema de salud pública garantiza la prestación de los servicios de tomografía y eco en el Hospital San Luis, y el de resonancia en un centro privado.