Ayer el Gobernador promulgó la ley.
Ayer, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmó el decreto de promulgación de la Ley X-0890-2014, a partir de la cual se agrega a la licencia de conducir un sistema de conducir por puntos, también llamado “scoring”. Según el ministro de Seguridad, Martín Olivero, se trata de una normativa que permitirá no solamente sancionar a los infractores, sino también generar conciencia y eliminar los malos hábitos de los conductores.
La importancia del Sistema de Conducir por Puntos radica en la posibilidad de otorgar una cantidad inicial de puntos a los conductores, que les serán retirados a medida que cometan infracciones de tránsito. La quita total de puntos significará la inhabilitación para conducir.
“El gobernador hoy firmó la promulgación de la ley y, en el transcurso de 90 días, se comenzará a aplicar, debido a que es necesario realizar un trabajo pormenorizado con cada municipio para que estos se adhieran, de forma total o parcial, a la nueva legislación”, explicó Olivero.
Es importante recordar que, a fin de que se pueda aplicar este sistema de manera correcta en toda la provincia, es necesario que todos los municipios se adhieran a la Ley Provincial de Tránsito y Seguridad Vial, como así también, a la Ley de CIPE.
Los municipios cuentan con dos opciones, la adhesión completa a ambas leyes, o la adhesión parcial, es decir sólo a la Ley Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. Hasta el momento, son 54 los municipios que emiten licencia de conducir provincial.
“A través de este sistema se va a lograr tener un control exacto de las infracciones; además, se va a castigar a quienes vayan en contra de la ley, no solamente con una sanción económica, sino también con la disminución de los puntajes”, concluyó el ministro de Seguridad.