En 4 años, Ponce entregó una ínfima cifra de viviendas de las 10.000 que prometió

Ante la consulta de La Gaceta Digital, el secretario de Infraestructura, Enrique Picco, aseguró que la gestión Ponce lleva entregadas cerca de 600 viviendas. Haciendo un repaso de las casas entregadas se pudo llegar un número más preciso.

Hasta marzo del año pasado, el municipio capitalino entregó 298 viviendas, tal como publicó este medio hace varios meses. Fueron 200 del barrio Padre Mujica, 56 del barrio Felipe Vallese y 42 del barrio Néstor Kirchner. De acuerdo a Picco, el año pasado se entregaron 260 casas en la zona sur. Del número mencionado, 110 fueron entregadas en un acto realizado en el centro cultural Ricardo Rojas. Otra entrega fue la realizada en el pasado junio de las 100 viviendas del plan 25/35.

“Antes de fin de año hubo entrega de viviendas”, manifestó Picco a la prensa. Aunque no dio la cifra se puede inferir que se entregaron 50 casas. Pero lo llamativo es que tal entrega no fue informada por el municipio.

Por abril de 2015, Ponce planeaba entregar 400 casas a fines de mayo del mencionado año, lo que no se terminó concretando, ya que se entregaron 260 viviendas en el transcurso del año como se mencionó anteriormente en la nota.

Otra entrega frustrada fue la dela obra de los 409 departamentos de Pro.Cre.Ar. Desde la Municipalidad se anunció que la entrega de los departamentos era en junio de 2015. Luego se manifestó que una primera entrega antes de que terminara 2015 y otra en el primer trimestre de 2016.

El ritmo de entrega de viviendas no parece acelerarse en los próximos días. El cambio de gestión presidencial puso en pausa, hasta tanto se revisen uno por uno los expedientes, varias obras financiadas por Nación en todo el país y la Municipalidad de San Luis no fue ajena a la situación.  El municipio tiene actualmente paralizada la construcción 740 por falta de financiamiento nacional, 600 no se comenzaron y 140 estaban en plena construcción.

Más allá de los problemas, Picco aseguró que se cumplirá con los inscriptos y que no se realizarán más entregas centenares de casas debido a las usurpaciones de viviendas municipales que hubo el año pasado. Las casas se entregarán se entregarán apenas estén terminadas por las constructoras.

 

Categorías: Noticias