El plan de exploración que se está ejecutando en las áreas de Beazley, Estancia La Daisy y Pampa de las Salinas, localidad donde se construye la cárcel mixta que tiene un valor de cientos de millones de pesos. El sitio de Energía San Luis Sapem habla de las localidades mencionadas como “áreas potenciales para el desarrollo petrolífero”.
En mayo del año pasado, La Gaceta publicó que la idea de impulsar la exploración de hidrocarburos surgió en 2007 durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá.
“Decir que no hay petróleo en la provincia de San Luis es una tremenda irresponsabilidad, también decir que lo hay, y estamos parados sobre un país árabe”, dijo el ex gobernador en su discurso de inauguración de las sesiones legislativas de 2007.
En 2008, se firmaron contratos de permiso de exploración y eventual concesión de explotación de hidrocarburos entre el Gobierno, Energía de San Luis Sapem y Rovella Carranza SA en Beazley, Estancia La Daisy y Pampa de las Salinas. En junio de 2009, el Ejecutivo firmó contratos con cuatro empresas para que realizaran la primera etapa de la búsqueda de cuencas petroleras y de gas en el territorio.