Se tratan de obras de mejoramiento para escuelas rurales. Este miércoles se ejecutó en horas de la mañana, funcionarios del Ministerio de Educación participan de una reunión informativa con representantes de empresas constructoras interesadas en participar de las licitaciones públicas para obras en escuelas rurales. La medida se encuadrada en el Programa Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER).
El Ministerio de Educación tiene proyectado la ampliación de 16 establecimientos escolares en toda la Provincia de San Luis, de las que sólo se han publicado en esta semana cinco obras. Por esta razón, se organizó esta charla informativa para dar a conocer las restantes y explicar los procedimientos licitatorios para el cumplimiento de las mismas.
En la reunión se presentaron 15 empresas, donde se despejaron dudas y consultaron los pliegos. La charla estuvo encabezada por la jefa de Subprograma Infraestructura Region I y VI, Arq. Leslie Fiorito, la responsable de Seguimiento de Planes Nacionales, Lic. Fedra Santagata Chada e integrantes de PROMER.
Antes de dar por finalizado el encuentro, el ministro de Educación Marcelo Sosa se sumó al diálogo y agradeció la amplia participación del sector empresario, instándolos a trabajar en forma conjunta para mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos.
“Hoy nos convoca el progreso, el seguir construyendo, el crecimiento de esta provincia, pero más aún, los invito a sumarse al pedido que me ha encomendado nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá, y es pensar en nuestros niños, pensando en ellos, nunca nos equivocaremos” afirmo el jefe de la cartera educativa.