[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l día de ayer, autoridades de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) se reunieron con el intendente Enrique Ponce para tratar la situación de Transpuntano, en el marco de la quita de subsidios que realizará el Gobierno Nacional.
Durante el encuentro, Ponce les informó a las autoridades de la UTA todas las acciones que llevó a cabo para conseguir financiamiento para Transpuntano, incluyendo reuniones con legisladores provincial y con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
En particular, el intendente destacó la “muy buena predisposición del gremio”. “He recibido con beneplácito el acompañamiento de la UTA que tiene como objetivo defender la fuente de trabajo de los trabajadores de Transpuntano y acompañar a la empresa para que siga adelante y que no sea el bolsillo del usuario el damnificado de tener que llevar el boleto a valores muy altos que van en detrimento de la empresa y de los usuarios”, dijo Ponce tras el encuentro.
“Empezaremos a trabajar en forma conjunta para que no se caiga nuestra empresa que es de todos los ciudadanos de San Luis”, dijo, por su parte, Iván Piñeyro de la UTA.
Luego, Alberto Ayala contó lo que el Gobierno le ha dicho al gremio con respecto a los subsidios. “La provincia, con el tema de los subsidios, nos ha dicho en su momento de que ellos van a tratar de subsidiar, pero si eso sucedía iba a ser únicamente para el interurbano, por eso empezamos a trabajar con los municipios para ver de qué forma se podía arreglar esta situación”, dijo el gremialista, quien comentó que se estima que empresas como Panaholma se irán de la provincia llegado el mes de marzo.