
[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l reporte epidemiológico de este miércoles comenzó con un acongojado Alberto Rodríguez Saá que le dedicó unas palabras a Verónica Bailone, la viceintendenta de Villa Mercedes, que murió de cáncer en la tarde de hoy, a las 19.15 horas, en el centro oncológico de San Luis Capital.
Verónica, hija del boxeador Celestino Bailone y Luisa Cerutti, nació en Villa Mercedes el 19 de agosto de 1983, por lo que tenía tan solo 37 años al momento de fallecer. Estaba en pareja con Pablo Cimoli, con quien tuvo a su hijo Lisandro. Era abogada y escribana, egresada de la Universidad Católica de Cuyo, especializada en Derecho empresarial, Penal y Criminología y en Intervenciones Sociales con Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes. Trabajó como docente y también en el Senado de la Nación y en la Asesoría Letrada del Poder Ejecutivo provincial.
“Falleció de una enfermedad terminal”, dijo Rodríguez Saá, recordando que el diagnóstico se confirmó después del triunfo electoral de 2019 y antes de asumir la viceintendencia de Villa Mercedes. “Luchó con todas sus fuerzas. Le tocó la peor, la que daba menos esperanza. Sin embargo, ella nos daba esperanza a todos luchando incansablemente y participando activamente, tanto como sus fuerzas lo permitían, en la vida institucional la ciudad de Mercedes y en la vida de la provincia de San Luis”, dijo el Gobernador, quien declaró 3 días de duelo por su muerte, con la bandera provincial y nacional a media asta.
“Al papá, la mamá, a Matías su hermano, a Pablo su compañero, a Lisandro, la vida les ha dado un golpe fuertísimo que nos hace tambalear a todos. Su memoria merece que sigamos luchando y enfrentemos la vida cuidando a Lisandro, como ella quería”, dijo Rodríguez Saá, quien destacó que hoy “no somos peronistas ni radicales”, sino que “somos todos de Ana Verónica Bailone”.