[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l jueves 10 de febrero será la elección de autoridades en la seccional San Luis de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en donde después de 36 años hay una lista opositora. El candidato que encabeza la lista, denunció en sede policial, que le quisieron incendiar la casa y responsabilizó al actual secretario general Marcos Sosa y a sus compañeros de la lista oficialista.
“El lunes en la noche, quisieron quemar mi casa, a las 2 de la mañana. Me echaron nafta por debajo del portón, la ingresaron con una manguera, y rociaron el patio con nafta. No prendió porque escucharon mis hijas y el perro que tengo y se fueron”, contó Dante “Chiquito” Mercado, candidato a secretario general de la UOCRA por la lista San Cayetano.
En la denuncia policial, radicada en la Comisaría Cuarta, se consignó que las hijas de Mercado lo despertaron porque sintieron el olor a nafta. “Salen hacia el galpón y ven una manguera color azul de la cual salía nafta”, dice la denuncia.
Mercado salió de su vivienda y vio que el extremo de la manguera estaba un poco quemado y había cenizas.
“Denuncio a la lista oficial Agrupación UOCRA Lista Blanca donde encabeza Marcos Sosa. Denuncio a Sosa y hasta el último congresal suplente que si a mí, a mi domicilio, a mi familia, nos pasa algo son directamente responsables”, expresó Mercado, quien adelantó que ratificará la denuncia en la Fiscalía de turno.
Mercado manifestó que no bajará su candidatura. “La única forma que no compita el 10 de febrero es que me maten”, aseguró.
Como publicó La Gaceta el 14 de enero, Mercado hizo declaraciones públicas en las denunció supuestos aprietes por parte de las empresas constructoras. “Nos ha costado muy mucho para presentar la lista. Amenazas, aprietes de las empresas”, contó Mercado este martes.
Las elecciones serán el 10 de febrero de 8 a 18 horas y son 2.800 personas habilitadas para votar.