Hay más de 4 mil alumnos en condiciones de cobrar 1.200 dólares.
Se esforzaron, cumplieron todos los objetivos pedagógicos escolares y ahora disfrutarán su premio por estudiar. El Ministerio de Educación informó que a partir del próximo viernes 21 de octubre, los chicos que culminan el secundario sin adeudar materias podrán canjear las estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro”.
Según dio a conocer el día de ayer el Ministerio de Educación, el próximo viernes 21 de octubre comenzará el canje de las estampillas escolares que reciben todos los estudiantes de la provincia, sumando un total de 1.200 dólares.
La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, precisó que hay 4 mil jóvenes que cumplen las condiciones para canjear sus piezas filatelias y que podrán realizarlo en cualquiera de las sucursales del Banco Supervielle que hay en la provincia, de 8:00 a 13:00.
“Para que los chicos cuenten con estos recursos económicos, el Gobierno de San Luis hace una inversión de más de $82 millones. Los jóvenes usan ese dinero para empezar su carrera universitaria, su fiesta de egresados, el viaje de fin de curso, o adquieren un instrumento musical, cada uno le da un destino según sus preferencias”, explicó Sosa.
También precisó que 9 mil chicos recibieron este año la libreta de ahorro y sus primeras estampillas, mientras que en total en 2016 distribuyeron cerca de 100 mil. “La entrega se hizo siguiendo la premisa que marca el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de la periferia al centro. Y así continuará el año próximo”, subrayó.