Conozca todos los detalles del sistema, cómo obtenerla y cómo usarla.
Ayer, en conferencia de prensa el presidente de Transpuntano, Ignacio Campos, anunció que, a partir del 29 de marzo, se implementará el boleto electrónico en el servicio público de pasajeros. Este nuevo sistema prevé el uso de tarjetas magnéticas que serán utilizadas en las unidades del servicio de transporte urbano y podrán recargarse en distintos puntos de expendio. Cabe recordar que la aplicación de este sistema si viene prometiendo en la provincia desde 2009, cuando la UTE Santafesina estaba a cargo del servicio.
Además, serán entregadas gratuitamente y poseerán un color diferente según las distintas categorías: obrero, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, y estudiantes. Estas tarjetas serán personalizadas y solo podrán ser utilizadas por su titular. Obviamente, también existirá una tarjeta común, que podrá ser prestada y utilizada por más de un usuario. De igual manera, estará vinculada, a través del número de DNI, a la persona que la solicitó, para así poder reconocerlo el crédito en caso de pérdidas o robos. Por último, habrá una descartable que trae una precarga de 4 viajes.
Una vez adquiridas, las nuevas tarjetas Bus serán podrán ser recargadas en kioscos y negocios de la ciudad a convenir. En estos lugares, al igual que a través de Internet, también se podrá consultar el saldo disponible de la tarjeta.
De acuerdo a Campos, se trata de inversión de más de 5 millones de pesos en maquinaria y tarjetas, con la cual se persigue la modernización del sistema para agilizar el servicio y brindar seguridad. El paso definitivo a este sistema debería ocurrir a comienzos del mes de julio. “Durante tres meses convivirán ambos pagos, el tradicional con el boleto y la nueva Tarjeta Bus”, agregó el funcionario.
De igual manera, Campos informó que, desde este miércoles, se pueden solicitar las tarjetas a través de la web de la empresa www.transpuntanosl.com.ar. Allí se podrán encontrar todos los requisitos para la obtención de la tarjeta y explicaciones sobre cómo utilizarla y recargarla. Esta documentación también podrá ser adquirida en lugares como el Centro Integrador Comunitario ubicado en la tercera rotonda, la ex terminal de ómnibus, las dependencias de Desarrollo Social Municipal (Bolívar 672) y en la sede de la empresa.