Actualmente, la cifra asciende a $4.400.
Mediante un comunicado enviado a través del correo de Prensa del Concejo Deliberante, el Sindicato de Empleados Municipales le solicita al intendente capitalino, Enrique Ponce, pague el salario mínimo, vital y móvil. El sindicato está conducido por Alejandro Sosa, ex concejal de Alicia Lemme a quien nunca le hizo un reclamo salarial.
A continuación reproducimos la nota enviada por el sindicato en su totalidad:
“Visto la reciente implementacion del Salario Mínimo, Vital y Móvil establecida por el Concejo Nacional del Salario que rige tal institución, que ha establecido fijar a partir del presente mes un monto de pesos: CUATRO MIL CUATROCIENTOS ( $ 4.400), y a partir del 01/01/2015 la suma de $4.716, el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Ciudad de San Luis, tiene el agrado de dirigirse Ud; a efectos de solicitarle se sirva aplicar en el ámbito de la Municipalidad de San Luis a su digno cargo, la resolución publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina con fecha 01/09/2014 que dispone el incremento referido.
“En efecto, teniendo presente que la mencionada norma es de obligatorio cumplimiento en todo el territorio de la República Argentina, y de carácter inexcusable y forzoso, tal vez, en un Municipio – como el capitalino – de idéntico signo político al del Gobierno Nacional, no dudamos en que seguramente nuestra petición resultara quizás innecesaria ante vuestra temprana y sabia desicion, que imaginamos ya a sido comunicada al departamento pertinente para liquidar con los haberes de setiembre esta respuesta salarial que sus trabajadores municipales están esperando.
“Agradeciendo la atención que sabrá dispensar a la presente, y en espera de la resolución favorable a la gran expectativa creada, hace propicia la oportunidad para saludar a Ud. con distinguida consideración”.